Por Qué Deberían Los Negocios Promocionar Por Redes Sociales

By Carlos Marchan | Viralidad Redes Sociales

Apr 28
Promocionar redes sociales

​Los medios influencian la opinión de las personas.

No hay duda de ello. Pero ¿De veras seguimos incuestionablemente todo lo que se nos presenta? Algunos investigadores argumentan que lo que vemos y leemos entra en nuestro sistema como una inyección, y hay poco que podamos hacer para evitarlo. Y ahora el mundo cuenta con redes sociales conectadas por internet.

Las audiencias ya no son solamente influenciadas por los medios tradicionales. Hoy por hoy cualquier persona que tenga una opinión puede escribirla y ser escuchado. En otras palabras, los consumidores de la noticia está más activamente involucrados con los contenidos que consumen. 

Qué te Plantea este Artículo

  • Por qué deberías considerar interactuar con tus clientes.
  • Cuál es la relevancia actual de las redes sociales para los negocios.
  • Considerar la relación costo-beneficio de usar las redes sociales para promocionar tu negocio.

More...

Es Bueno el Hablar

En la actualidad el mercadear un negocio no se trata de enviar mensajes a tus clientes, se trata más acerca de interactuar con ellos y entablar una conversación. “El cliente siempre tiene la razón” como dice el dicho y ahora, los negocios pueden fácilmente descubrir que significa esta “razón”. Permitir a un consumidor el ser escuchado le inspira un sentimiento de ser valorados, y su confianza es conseguida rápidamente.

​A través de las redes sociales los negocios son encontrados más fácilmente. Los negocios deberían promocionar por redes sociales. Pueden recibir un “Me gusta” y ser recomendados al instante. Twitter por ejemplo, permite a los consumidores reaccionar inmediatamente. Si algo maravilloso ocurre nos enteramos. Lo mismo ocurre si algo no está bien –Podemos twittear al respecto en seguida. Con WiFi Social un negocio puede enviar cupones en tiempo real que permitirán el acceso a una oferta real en los siguientes minutos. Esto incrementa las visitas a la tienda una vez se expande la noticia de que una oferta está próxima a ser aprovechada.

¿Qué Tan Importante Son Las Redes Sociales?

Promocionar redes sociales

Imágen cortesía de mkhmarketing, Atribución

Primero demos un vistazo a las estadísticas en Facebook. Hay 1.500 millones de usuarios activos mensualmente que pasan setecientas horas al día en Facebook. (Para ponerlo en perspectiva, aproximadamente 20 millones de personas vieron la inauguración de los Juegos Olímpicos). Cerca de la mitad de los usuarios se conectan al menos una vez al día. Casi la mitad de todas las personas entre 18 y 34 años revisan su feed tan pronto como despiertan. Cada usuario de Facebook tiene un promedio de 130 amigos, y la plataforma está disponible en el impresionante número de 70 idiomas.

El potencial de Facebook para los negocios no tiene precedentes, ya que permite a las empresas interactuar activamente con sus consumidores de una forma nunca antes vista. Es una plataforma para ventilar preocupaciones que pueden ser rápidamente compartidas y un lugar para mostrar críticas positivas de los clientes, las cuales rápidamente se pueden transmitir a la red personal de amigos de cada cliente.

Hablemos de Twitter

Promocionar por redes sociales

Imágen cortesía de mkhmarketing, Atribución

De la misma manera, los negocios pueden hacer uso de la masiva audiencia de Twitter, con 2 millones de usuarios en Ecuador. Los negocios deberían promocionar por redes sociales. Estos microblogs son pequeños mensajes que pueden ser masivamente transmitidos en un instante, y los clientes pueden responder personalmente. Twitter indica que casi de la mitad de sus usuarios a nivel mundial prefiere leer, en lugar de enviar tweets: 40 por ciento de los usuarios a en el mundo solo usa Twitter como ‘un servicio de noticias que refleja sus pasiones’.

Esto es algo que debe ser bien recordado cuando se tracen metas de presencia en redes sociales; una significativa proporción de tu audiencia nunca te responderá, pero eso no quiere decir que no estén consumiendo tu contenido”.

Por supuesto muchos responden a tweets con retweets, siguiendo o posteando. En Twitter puedes “hablar” con quien sea en cualquier momento. Imagina el costo para una empresa por esa cantidad de publicidad.

¿Que hay de LinkedIn?

Promocionar por redes sociales

Imágen Cortesía de Sheila Scarborough, Atribución

Otra plataforma social invaluable para los negocios es LinkedIn. Esta red social fue creada principalmente para personas con ocupaciones profesionales y las estadísticas muestran que hay alrededor de 250 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn permite a los usuarios construir una identidad profesional y también crea oportunidades para negocios.

LinkedIn puede dinamizar tu negocio. Creando un grupo de LinkedIn automáticamente se construyen nuevas audiencias. LinkedIn también permite a los negocios unirse a los grupos donde estan sus clientes. Una forma inteligente de hacerlo es seleccionar una membresía para un número limitado de grupos, estar completamente activo y participar en las discusiones de esos grupos. Esto lleva a establecer contactos valiosos y asegura que el negocio sea notado. Obviamente LinkedIn ayuda a promover un negocio ofreciéndole contenido útil en el sitio, más allá de solo promoción permite a los negocios crecer de manera natural.

Una característica adicional en LinkedIn son las encuestas libres de publicidad, una propuesta que ahorra tiempo y dinero para descubrir las tendencias del mercado. LinkedIn puede incluso involucrar a los empresarios para incrementar su presencia y extender las redes más allá.

Una cosa es segura, las redes sociales no van a ningún lado y la alternativa hoy por hoy es conectarse o conectarse.

Ya no se trata simplemente de conseguir muchos “Me gusta”.

Es difícil para las marcas brillar en las redes sociales, un lugar donde los usuarios están en control y no dudarán en sacar del camino cualquier cosa que no despierte su interés.

Pero una campaña en redes sociales con la correcta creatividad y relevancia puede crear una profunda conexión con la audiencia a una fracción del costo de una campaña publicitaria tradicional.

Los negocios pudieran considerar promocionar por redes sociales después de todo.

Follow

About the Author

Intrigado por entender el problema de desconexión entre los negocios y sus clientes. Situaciones paradójicas como el por qué un negocio se entera de quién es su cliente recién al pagar, que es cuando está ya de retirada. Cuando no busca respuestas a muchas otras preguntas relacionadas con esta problemática, Carlos disfruta pasar con su familia e intentar atinarle a la bola de tenis dentro de la cancha.